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Si tienes alguno de estos síntomas puedes tener carencia de VITAMINA D.

11/12/2020 · VITAMINAS Y ALIMENTACION

Si tienes alguno de estos síntomas puedes tener carencia de VITAMINA D.

*Fatiga o cansancio, injustificado.

*Desánimo, pesimismo.

*Excitabilidad ligera, sin causa.

*Debilidad muscular.

*Inquietud, nerviosismo e insomnio

*Antojo de comer dulces.

*Problemas de caries y gingivitis.

Estos son algunos síntomas que te pueden estar alertando de la necesidad de tomar VITAMINA D.

Aunque España es un país de sol y playa,  se considera que más de un 40% de los españoles mayores de 65 años tienen la VITAMINA D por debajo de los niveles deseables.

Es sabido por todos que la VITAMINA D es un nutriente básico y necesario para la salud, y también es conocido de todos que es la luz del sol quien nos proporciona la vitamina necesaria, sin embargo, es muy curioso que es una de las vitamina de mayor carencia en nuestro cuerpo.

Existen estudios recientes que hablan de una carencia de esta vitamina a nivel mundial, y que se hace más notable en países con sol.

En España, existen resultados de que más del 40 % de los españoles menores de 65 años y más del 80% de la población senior no alcanzan los niveles idóneos, superando, en algunos casos, a los registros de los países nórdicos.

Es muy preocupante, ya que la falta de vitamina D está muy relacionada con una mayor predisposición a sufrir osteomalcia, osteoporosis, raquitismo en niños y fracturas óseas.

NUESTRA COMPLEMENTO DE VITAMINA D3 PLUS

·         Ayuda Huesos, sistema inmune, músculos, energía, piel

·         La vitamina K2 dirige el calcio al hueso.

·         El magnesio ayuda a activar la vitamina D

Hemos combinado nuestra vitamina D3 de alta calidad con calcio y vitamina K2 para formar un complemento a la dieta de vitamina D multipropósito. Esta fórmula crea la mezcla óptima para ayudar a los huesos sanos. La vitamina D, C, K2, calcio y magnesio contribuyen y ayudan al mantenimiento de los huesos normales y a la función normal del sistema inmunitario.

La vitamina D3 Plus proporciona una alta dosis de vitamina D3 combinada con otras vitaminas y minerales con el fin de trabajar sinérgicamente con el cuerpo. Aunque el calcio y la vitamina D se han considerado durante mucho tiempo como nutrientes clave en la facilitación del recambio mineral óseo, recientemente se ha reconocido que la vitamina K2 también es esencial para este proceso.

Al complementar la vitamina D, el cuerpo crea proteínas dependientes de la vitamina K2 (osteocalcina) que mueven el calcio. Se necesita K2 para activar estas proteínas para mover el calcio a los huesos.

¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que puede ser ingerida en los alimentos o fabricada por el cuerpo como resultado de la luz solar que cae sobre la piel. Los estilos de vida modernos han disminuido la exposición que tenemos al sol, lo que ha provocado deficiencia y falta de vitamina D.

¿QUÉ HACE VITAMIN D3 PLUS?

La vitamina D contribuye y ayuda al:

·         Mantenimiento de huesos normales.

·         Mantenimiento de la función muscular normal.

·         Función del sistema inmune

·         Niveles de calcio en la sangre

·         Mantenimiento de dientes normales.

·         Proceso de división celular

 

La vitamina C contribuye y ayuda a la:

·         Formación de colágeno para la función normal de los vasos sanguíneos.

·         Formación de colágeno y función, normal de cartílago, encías, piel, dientes.

·         Protección de las células contra el estrés oxidativo.

·         Absorción de hierro

·         Regeneración de la forma reducida de vitamina E

·         Funcionamiento del sistema nervioso.

·         Metabolismo energético

·         Función psicológica

·         Reducción del cansancio y la fatiga.

·         Función del sistema inmune

 

El magnesio contribuye y ayuda a la normalidad:

·         Equilibrio electrolítico

·         Función muscular

·         Síntesis de proteínas

·         Mantenimiento de dientes normales.

·         Proceso de división celular

·         Mantenimiento de huesos normales.

·         Funcionamiento del sistema nervioso

·         Función psicológica

·         Reducción del cansancio y la fatiga.

 

El calcio contribuye y ayuda a la normalidad:

·         Mantenimiento de huesos normales.

·         Mantenimiento de la función muscular normal.

·         Papel en el proceso de división celular.

 

K2 contribuye y ayuda al mantenimiento de los huesos normales.

 

SIN EXCIPIENTES: MEZCLA DE VITAMINA D PLUS MÁS PURA

Nuestro complemento de vitamina D Plus viene en forma de cápsula de celulosa vegetal. Esto nos permite ofrecer un complemento que no requiere productos químicos innecesarios, excipientes, aglutinantes o rellenos no naturales. Una cápsula de celulosa vegetal está diseñada específicamente para descomponerse naturalmente en el ácido del estómago, asegurando que el cuerpo absorba los nutrientes durante la digestión.

 

¿Cómo saber si tengo carencia de VITAMINA D?

La mejor manera de conocer si tienes falta de VITAMINA D, es conocer los niveles que hay en el plasma sanguíneo, a través de una analítica.  Habitualmente se acepta como nivel normal una 25[OH]D ng/ml; nivel insuficiente entre los 30-20 ng/ml; y nivel deficiente <20 ng/ml.

Alimentación y Vitamina D

A nivel de alimentación también puedes añadir a tu dieta productos que contengan VITAMINA D, aunque se cree que la dieta solo aporta un 10% de la cantidad necesaria.

Las principales fuentes nutricionales son los ácidos grasos del pescado marino, siendo el salmón el más destacado, junto con el atún, la caballa y la sardina. También los moluscos, los crustáceos y derivados, la yema de huevo, la mantequilla, el hígado y otras vísceras; y el queso y los lácteos enteros. Así, estos alimentos deben formar parte de una alimentación equilibrada durante todo el año:

Pescados azules cocinados: 1-2 veces a la semana

Hígado una vez a la semana (no recomendable a embarazadas; además debemos tener en cuenta su alto contenido en colesterol).

Lácteos (no crudos): 2 veces a la semana

Huevo: 2-3 veces a la semana

Otra buena opción es recurrir a los alimentos fortificados o enriquecidos con esta vitamina; los más comunes son la leche, la mantequilla, la margarina y los cereales de desayuno. También, en caso de déficit, pueden recomendarse los suplementos farmacológicos (aunque siempre bajo recomendación médica). Como último punto, debes saber que la cafeína puede interferir con los receptores de vitamina D e inhibir su absorción. Por tanto, se recomienda no consumir en exceso productos como café, té y, en general, bebidas cafeinadas.

Tomar el sol sí, pero hazlo bien

Por supuesto, como principal fuente de vitamina D, no podemos dejar de obtener los beneficios del sol, sobre todo ahora en verano. Eso sí, extremando las medidas, tal y como nos aconseja el experto en dermatología, Agustín Buendía, en el artículo 'Los errores que cometemos al aplicarnos la crema solar'.

En general, para obtener una buena dosis de sol y vitamina D, sin riesgos para la salud, basta con:

Exponerse en las primeras horas de la mañana (antes de las 11 horas).

Reducir el tiempo de exposición al sol, especialmente en las horas del mediodía (12 a 16 horas).

Usar ropas, sombreros y gafas adecuados.

Utilizar fotoprotectores de amplio espectro (UVA y UVB), y un FPS alto (a partir de 30).

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